GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una de las víctimas del lamentable accidente registrado la tarde del lunes último, que dejó 8 muertos y 6 heridos de consideración, es Melania Mirian Ydiaques Salvador, quien el fin de semana fue elegida como reina del anexo de La Planchada del distrito de de la provincia de .

Ella tenía que ser coronada en las siguientes horas para presidir los festejos de aniversario del sector, lamentablemente ello no ocurrirá porque al parecer al imprudencia de los conductores adelantó su partida física mas no espiritual.

Melania estudiaba el octavo ciclo en el programa de Ing. de Sistemas, de la Universidad San Pedro de Huacho, tierra natal de su madre. Ayer aproximadamente a las 11:30 horas fue retirado su cadáver de la morgue de Camaná en medio de la tristeza de sus compañeras de estudio, quienes no dejaban de llorar por la irreparable pérdida de una futura profesional.

Por acuerdo de sus padres: José Ydiaques Quispe y María Elena Salvador, el féretro fue trasladado en una carroza hasta el pueblo de La Planchada donde era esperada por una multitud de pobladores, pescadores y estudiantes. Allí se procedió el velatorio en el local de institución pesquera. En horas de la noche el ataúd fue sacado entre vivas y aplausos y lágrimas para trasladarla hasta la localidad de Huacho donde se procederá al velatorio y su entierro en el cementerio de esa localidad.

José Ydiaques, contó al Correo que su hija tenía el deseo de culminar sus estudios, ser profesional y continuar en otra carrera porque era emprendedora, responsable y quería demostrar que si lo podía lograr. “Pierdo a mi única hija pero como creyente en Dios he ganado un ángel, este ángel me guiará cada vez que emprenda mis viajes y mis embarcaciones a altamar y recordaré las caricias y los hermosos momentos que compartimos en familia”, dijo en medio de la nostalgia.

El presidente del Comité de Desarrollo Multisectorial de La Planchada, Cristian Chiock Amesquita informó que se declaró en duelo este anexo por lo que las actividades programadas para el 4 de febrero fueron suspendidas por la muerte de los pobladores de este pueblo.

NIÑOS ABANDONADOS. Dos menores de edad que se salvaron de una muerte segura al ser protegidos por sus madres, sufrieron heridas de consideración y se encuentran en la sala de observación del hospital de Camaná a la espera de algún familiar del anexo de Secocha - Urasqui. Fabricio Rafael Achahui Cabana de 5 años, quien viajaba con su prima Carmen Rosa Achahui Albarracín, el niño tenía heridas en los miembros inferiores permanecía sentado en un silla y la menor tenía heridas abiertas en su cabeza y en el rostro, quien logró narrar como se produjo este lamentable accidente que por suerte salió viva.

TAGS RELACIONADOS