​La suerte está echada para la Copa Perú
​La suerte está echada para la Copa Perú

Los 25 presidentes departamentales de esta disciplina del país se reunirán de manera virtual la próxima semana para determinar el futuro del campeonato más largo del mundo. 

Sin embargo, la última sesión culminó con posición lapidaria hacia el certamen. “Después de exponer todos los presidentes departamentales se llegó a la conclusión que este año no habría Copa Perú, fue una postura de unanimidad”, relató Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.

El representante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Arequipa explicó que el tiempo es el peor enemigo para reanudar el torneo aficionado en el país. “Para agosto, como se proyectó el reinicio de la actividad, solo quedaría la etapa nacional. La distrital, provincial y regional estarían cumplidas las fechas. Sacar 50 equipos sin mérito, eso no lo acepto”.

Por tal razón, la propuesta de los dirigentes es que se obvie el campeonato y el 2021 se inicie donde se quedó el 2020. “Sería como un sueño, en el 2021 se reiniciaría la Copa Perú como quedó este año. No se cobrará nada, los clubes no gastarán por las inscripciones”, afirmó Mesías

TAGS RELACIONADOS