La Tuna de la Unsa es la tercera más antigua del Perú (VIDEO)

La fiebre tunera se vivirá desde este jueves con delegaciones de otros países como Bolivia, Chile y una de las agrupaciones que se lucirá será de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El coordinador del equipo, Norman Harvey, señaló que en octubre cumplen Bodas de Oro y uno de los fundadores que aún permanece en el grupo es Carol Vizcarra.

“Es amor al arte”, dijo Vizcarra durante la visita a Correo, luego de recordar que ingresó al grupo cuando todavía estudiaba psicología.

Los tunos de la UNSA también resaltaron que son la tercera organización más antigua del Perú, después de la Tuna de San Cristobal de Huamanga-Ayacucho y de la Cayetano Heredia de Lima.

Vizcarra recuerda que los universitarios de Ayacucho no usaban el característico traje de las tunas, sino el sombrero, pantalón azul y el poncho característico de la zona, pero que con el pasar del tiempo, fueron cambiando.

PRESENTACIONES

Este jueves empieza el festival internacional de tunas, actividad que empieza con la respectiva misa en la catedral de Arequipa a partir de las 10:00 horas, posteriormente se realiza el pasacalle que partirá de la plaza España y terminará en la Plaza de Armas.

Las presentaciones serán jueves y viernes en el Teatro Municipal de Arequipa en horarios de 16:00 y 19:00 horas, mientras que el sábado harán un recorrido tunante por el barrio San Lázaro.

TAGS RELACIONADOS