La cifra de estudiantes no contactados en Arequipa bajó a 10 mil (Foto: GEC)
La cifra de estudiantes no contactados en Arequipa bajó a 10 mil (Foto: GEC)

Las labores escolares del presente año terminarán este 22 de diciembre y los escolares no tendrán que asistir a los colegios, porque tanto el informe de los maestros hacia los padres sobre el aprendizaje de los escolares, así como la clausura del año, serán virtuales.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que debido a la pandemia del coronavirus, todas las ceremonias serán virtuales, incluso la despedida de los estudiantes de sexto de primaria y quinto de secundaria.

Aseguró que están prohibidas las fiestas de promoción, viajes o reunión de estudiantes, bajo la responsabilidad y sanción administrativa a los docentes y directores de los colegios por parte de las UGEL.

Sánchez también informó que la cifra de escolares no contactados bajó a 10 mil en diciembre, de los cuales 7 mil son de colegios públicos y 3 mil de privados. En abril había 43 mil alumnos no conectados al programa Aprendo en Casa, e setiembre se bajó a 14 mil.

Sin embargo, la conexión tardía de los escolares no sería muy productiva, por lo que serán incluidos en el programa de retroalimentación que se dará entre enero y febrero, pero aún no está definido si tendrán profesores para guiarlos.

El gerente informó que esta semana se reunirán con el ministro de Educación para definir la asignación del presupuesto, considerando que los alumnos necesitan del guiado de los profesores, pero los docentes ingresan a vacaciones.

VIDEO RECOMENDADO

JUGUETES DE AYER Y HOY PARA TODOS LOS GUSTOS

Juguetes del ayer y hoy para todos los gustos
Los juguetes tienen el poder de transportarnos en el tiempo a la etapa más tierna e inocente de nuestras vidas. (Fuente: América TV)