El 21 de diciembre del 2020, Joseph Gerson Cortegana Salas acogiéndose a la ley excepcional de deshacinamiento por riesgo de contagio de la . Dos meses después, el sujeto volvió a ser internado en el penal por en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

MIRA AQUÍ: En cabina de internet se falsificaban y vendían certificados negativos de COVID-19 (VIDEO)

De acuerdo con la investigación hecha por la fiscal Rocio Monrroy Pacheco de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, la tarde del pasado 3 de febrero, el estudiante universitario Bruno D. R. y Angélica P. F. se encontraban conversando en las graderías de la loza deportiva de la Urbanización Bancarios cuando Joseph Cortegana junto a Shirley Andrea Flores Jara, aparecieron y se les acercaron para amenazarlos, golpear al estudiante y despojarlo de su reloj y una billetera con documentos personales y 300 soles en efectivo.

Las víctimas gritaron pidiendo ayuda y los vecinos que se encontraban en un parque aledaño, llamaron al serenazgo que retuvo a los ladrones cuando escapaban a bordo del auto de una supuesta taxista, con dirección a la avenida Dolores. La fiscal sospecha que la conductora que no fue intervenida, podría ser cómplice de los ladrones porque se marchó del lugar llevándose las pertenencias del estudiante.

MIRA AQUÍ: Denuncian a falso médico que suministraba medicamentos a pacientes con coronavirus (VIDEO)

Ladrón volvió a ser recluido con prisión preventiva

Por este hecho, la fiscal Rocio Monrroy solicitó la prisión preventiva de la pareja de ladrones por 8 meses, y tras 8 largas horas de audiencia, el juzgado dispuso que Joseph Cortegana sea recluido en el penal mientras que Shirley Flores afrontará el proceso con comparecencia restringida. La fiscalía ha apelado lo dispuesto para mujer.

El Primer Juzgado Colegiado que en 2016 sentenció a Cortegana a seis años y 10 meses de prisión por robo a mano armada, fue el mismo que el año pasado revisó su expediente para luego concederle la libertad condicional que el delincuente finalmente perdió. Acreditó un lugar de residencia y que trabajaría como supervisor de una obra pero nada de ello cumplió.

VIDEOS RECOMENDADOS

Delincuentes emplean nueva modalidad para robar en cajeros

Nueva modalidad de robo en cajeros automáticos
Delincuentes emplean nueva modalidad para apoderarse del dinero de clientes