Asaltantes dispararon a sus víctimas para quitarles 50 mil soles
Asaltantes dispararon a sus víctimas para quitarles 50 mil soles

Dos varones ingresaron ayer al mediodía al local de comida Orígenes, ubicado frente al Mall de Porongoche en Arequipa e hirieron de bala a los comerciantes Milton M.T. (26) y Uriel T. P. (35) mientras almorzaban, para arrebatarles aproximadamente 50 mil soles. Minutos antes, las víctimas retiraron al menos 82 mil soles de la entidad bancaria BCP, ubicado en el Mall, del distrito de Paucarpata.

HECHOS. Aproximadamente, a las 12:20 horas, dos varones ingresaron al local y se dirigieron a la mesa de las víctimas donde dispararon a Milton y les arrebataron inmediatamente un paquete con el monto mencionado. Los comensales de locales aledaños y transeúntes escucharon cuatro disparos. Uno de ellos alertó a un policía, que se encontraba dirigiendo el tránsito.

Fueron los agentes de la comisaría de Jesús María quienes trasladaron a los heridos en su unidad móvil al Hospital Regional Honorio Delgado, donde el médico de turno diagnosticó herida erosiva por bala en el hombro derecho de Uriel y herida de bala en la ingle derecha de Milton. Sus familiares llegaron al nosocomio tras enterarse del asalto.

Durante las diligencias, los peritos de criminalística y de balística hallaron tres casquillos en la vereda y un proyectil dentro del establecimiento, alojado en la pared, pertenecientes a diferentes armas de fuego.

Testigos mencionaron que los ladrones subieron a un auto gris para fugar tras realizar los disparos.

Se sospecha de cuatro participantes en el delito.

Los comerciantes se dedican al acopio y venta de lana, y llegaron desde Juliaca (Puno) para realizar la venta con una empresa dedicada a la industria de alpaca en el país.

El vehículo es buscado por la policía.

La investigación está a cargo de los agentes de Robos del Depincri.

Pedido. Vecinos solicitaron mayor patrullaje por la Av. Porongoche y urbanizaciones cercanas debido a robos registrados

TAGS RELACIONADOS