Ladrones matan a policía en retiro dentro de obra y se llevan herramientas
Ladrones matan a policía en retiro dentro de obra y se llevan herramientas

El policía en retiro José Cruz Loayza (56) recibió un disparo en la espalda por parte de desconocidos que lo habían amarado de pies y manos con alambres. La herida le causó la muerte. Quedó tendido dentro de la obra para la construcción de la Piscina Municipal de Congata, en el distrito de Uchumayo.

Cruz trabajaba hace meses como vigilante en la construcción que fue atacada por ladrones, ellos se llevaron dos maquinarias, herramientas de edificación y demás enseres de la oficina administrativa, la noche del sábado.

HALLAZGO. 

Aproximadamente a las siete de la mañana de ayer, otro vigilante llegó al lugar para ocupar del siguiente turno y observó que el seguro de la puerta de la oficina había sido fracturado. Al no encontrar a Cruz, reportó su desaparición, así como el robo, en la comisaría de Congata, ubicada a unos diez minutos de la obra.

Cuando los agentes y peritos de criminalística recogían evidencias sobre el hurto, encontraron el cadáver dentro de una habitación artesanal. Presentaba rastros de haber sido arrastrado hasta allí y por ello la Policía no descarta que haya sido asesinado en otro lugar.

Con las diligencias, la Policía ubicó un orificio de bala en la espalda de la víctima. El proyectil salió por el pecho, pero en la ropa de la víctima hallaron otros orificios. Cruz había fallecido seis o siete horas antes de ser hallado.

Cerca a la habitación artesanal ubicaron un arma de fuego abastecida con doce cartuchos.

Asimismo, en un ambiente abierto donde descansaba el agente en retiro encontraron sus documentos personales, cacerina, y un celular. Otro equipo móvil fue hallado a unos metros.

Los vecinos solicitaron mayor patrullaje y la pronta culminación de la obra. Ellos aseguraron no haber escuchado ruidos fuera de lo común, salvo música, pero no supieron de dónde provenía. Los familiares de Cruz llegaron al lugar al conocerse la noticia. El cuerpo fue trasladado a la morgue.

El caso es investigado por los agentes de la Sección de Robos del Depincri.