Ladrones roban equipos del municipio de Yarabamba

Alcalde Tomás Delgado cree que responsables son personas del mismo distrito
Ladrones roban equipos del municipio de Yarabamba

Ladrones roban equipos del municipio de Yarabamba

24 de Julio del 2018 - 10:12 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Correo

Ladrones dejaron sin equipos a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarabamba. Ayer acudieron a laborar a sus oficinas y al ingresar descubrieron sus carpetas vacías.

Las oficinas se ubican en la Av. Chapi S/N, del pueblo tradicional de Yarabamba, a un costado de la vivienda del alcalde Tomas Delgado, quien fue golpeado y atado el año pasado en ese mismo lugar. El burgomaestre espera las investigaciones policiales para hallar a los responsables.

ROBO

El delito ocurrió en las oficinas de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico. El personal notó que los candados y los seguros de las puertas de acceso estaban quebrados.

Con las diligencias policiales, verificaron la falta de siete laptops, un cañón multimedia, un ecógrafo y cinco monitores. El monto de estos equipos sustraídos se estima en, aproximadamente, 60 mil soles.

El 24 de septiembre del 2017, Tomas Delgado fue agredido por ocho varones cuando descansaba junto a su familia. Aquella vez, denunció el robo de dinero por un monto que superaba los 25 mil soles, entre dinero y joyas.

Delgado no descarta la participación de personas del mismo distrito. “Es gente conocida, no es gente extraña. O bien es gente de Yarabamba o los mismo trabajadores. La Policía tiene que hacer su trabajo”, manifestó a Correo tras lo ocurrido.

Agregó que, por las cámaras de videovigilancia instaladas en su casa, notaron que el viernes entre las 18:09 horas y 20:15 horas, hubo movimientos sospechosos por las luces de las lámparas en ese lugar.

Dichos ambientes se encuentran custodiados por dos guardianes en una camioneta de la municipalidad distrital.

La Policía realizó las investigaciones para ubicar a los responsables. Delgado aseguró que continuarán con sus labores, a pesar del robo en perjuicio del municipio.

Robo. Hace un año, el alcalde fue atado y golpeado por ocho varones que ingresaron por la parte posterior de su casa.

Lo más leído