Imagen
Imagen

Avezados utilizaron herramientas de construcción para abrir un forado en una de venta de calzado, por donde ingresaron para llevarse productos valorizados en 70 mil soles.

La denuncia policial fue presentada por la dueña Yolanda Narcy Aguilar Fernández (42), quien indicó que los ladrones hurtaron zapatos, carteras y otros productos para dama . El local está ubicado en la calle San Juan de Dios N° 223, cercado.

La Policía de la comisaría de Palacio Viejo, luego de recibir la denuncia de la agraviada, comenzó las investigaciones y determinaron que el sábado, Yolanda se quedó en el negocio junto a su esposo hasta entrada la noche. Cerca de las 22:45 horas, la pareja se marchó, no sin antes asegurar la puerta de ingreso a su establecimiento.

Sin embargo, el lunes, cuando se apuraban para abrir el negocio, fueron alertados por una de las trabajadoras del local, identificada como Yoshira Peña, quien les comunicó que al llegar encontró todo desordenado, notando la ausencia de varios objetos.

FORADO. Al revisar todo, constataron la presencia de un forado de aproximadamente 45 centímetros de alto y 46 de ancho, justo en la pared que conecta al teatro Fénix. Los dueños, de inmediato, se comunicaron con la PNP y los efectivos certificaron el robo de las prendas, en mayoría calzado de dama, cuyo valor ascendería a 70 mil nuevos soles.

Por el monto alcanzado, el caso fue comunicado a la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuyos policías y peritos de Criminalística, así como el fiscal de turno, Jorge Cárdenas Araus, verificaron que el hoyo fue hecho en la parte posterior del teatro, ubicado en la primera cuadra de la calle General Moral. Se presume que los elementos de malvivir habrían ingresado y salido por estas instalaciones.

ROBO.La Policía estima que los ladrones planificaron el robo con anticipación de un mes. No se descarta que sean conocidos de los dueños.

TAGS RELACIONADOS