Ladrones se hacen pasar como trabajadores de Sedapar para robar a ancianos
Ladrones se hacen pasar como trabajadores de Sedapar para robar a ancianos

Tres ladrones se presentaron como trabajadores de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapar) ante una pareja de ancianos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para ingresar a la vivienda y llevarse artefactos y joyas de valor. Aprovecharon que en dicho distrito se realiza trabajos de saneamiento.

Los sospechosos acudieron a la vivienda ubicada en la Urb. Las Begonias, el viernes a las cuatro de la tarde. Mostraron su identificaciones (falsas) ante las víctimas, de aproximadamente 80 años, y con el argumento de fumigar las tuberías de manera gratuita para evitar la presencia de ratas, se ganaron la confianza de los adultos mayores.

Dentro de la vivienda incluso realizaron pequeños trabajos, como picado en la tubería de desagüe. Minutos después sustrajeron dos mil soles, una laptop, un dron, 500 dólares y joyas, cuyo valor aún no fueron estimados.

ROBO. Los objetos robados colocaron dentro de una caja de herramientas para salir sin levantar la sospecha de los propietarios. Incluso les comunicaron que volverían el lunes para seguir los trabajos.

Cuando el propietario se percató de los artefactos faltante y del dinero acudió a la comisaría del distrito para denunciar el hurto.

Pese a que la urbanización cuenta con vigilancia, los delincuentes se aprovecharon de una notificación que realizó la empresa una semana antes referente al cambio de medidores por la zona.

Días antes de este delito, otra familia del distrito también denunció el robo de sus pertenencias bajo la misma modalidad. Ambos casos son investigados por agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

La Policía recomienda a la población tener cuidado con este tipo de visitas a domicilio, principalmente con los ancianos. Solicitar la información necesaria a la empresa que realizará la visita con la identificación necesaria.

TAGS RELACIONADOS