Fueron 48 los nadadores que hoy participaron en la exhibición de nado de aguas abiertas, realizada en la represa de San José de Uzuña, que se promociona como el nuevo destino turístico de Arequipa.
Rubén Medina Cruz natural de la provincia de Islay fue uno de los participantes y destacó en la actividad a sus 55 años de edad. El deportista es reconocido por cruzar nadando el lago Titicaca de Perú a Bolivia en el 2014.
En la exhibición de hoy, recorrió 2 kilómetros en un tiempo de 20 minutos y 5 segundos, por lo que fue premiado con un trofeo por parte de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo.
Los deportistas de diferentes edades y miembros de 5 clubes fueron partícipes de la promoción turística en 5 categorías; Juvenil, Damas, Pro, Aletas y Wetsuit.
Son aproximadamente 2 mil los ciudadanos que visitan la laguna de Uzuña, donde pueden realizar canotaje, pesca de trucha, ciclismo y gozar de la gastronomía.
El alcalde del distrito de Polobaya y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, coordinan para mejorar y atender la demanda de los servicios básicos.