La titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en Arequipa, María Alejandra Cárdenas, teme por su vida. Las amenazas y ataques contra su integridad física continúan y se tornan cada vez más violentos, poniendo en riesgo también a su familia.

Y es que en los últimos años, mediante su trabajo, el desarticular bandas criminales como la de Los Malditos de Chumbivilcas y Los Magos del Misti, este último en la estaban implicadas hasta policías de la ciudad, la expuso a situaciones temerarias.

DETALLES

La madrugada de ayer, por ejemplo, entre las 2:10 y 2:20 horas, según el registro de tres cámaras de videovigilancia, tres hombres llegaron hasta su inmueble en el Cercado, simularon una pelea y lanzaron dos piedras de 2 y 3 kilos a la ventana del dormitorio donde dormían la fiscal y su esposo.

Las ventanas no se fracturaron luego del primer lanzamiento, por eso los agresores repitieron el ataque, pero la ventana no se quebró porque es de material especial.

Los desconocidos, que se estima serían venezolanos, corrieron con dirección a una avenida a pocos metros de la vivienda.

Minutos después, la fiscal dio parte a los policías que le asignaron cuando capturó a los 17 integrantes de Los Magos del Misti, quienes recabaron pruebas de lo sucedido.

El caso fue reportado al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tommy López, mediante un oficio.

Esto generó que el Ministerio Público emitiera un comunicado donde rechaza los actos de violencia y amedrentamiento contra el personal fiscal y administrativo de la institución.

investigan. Una de las cosas que preocupa a la fiscal Cárdenas es que, pese a no existir registros oficiales sobre su dirección domiciliaria real, los desconocidos hayan llegado a atacarla.

Familiares cercanos temen que la información que filtraron esté relacionada a los presuntos integrantes de la banda que robaba autopartes, Los Magos del Misti, integrada por agentes de investigaciones.

Hace unos meses, durante la detención preliminar y preventiva que existía contra la banda que abastecía el mercado negro con autopartes robadas, la titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado también fue víctima de otro atentado.

Desconocidos llegaron hasta el inmueble, cuya dirección figura en su Documento Nacional de Identidad y fracturaron los candados de la puerta de ingreso.

También reportó amenazas hace 4 años cuando estaba a cargo de la investigación contra Los Espartambos.

60 al penal. La fiscal, durante sus años de trabajo envió a unas 60 personas al penal Socabaya. Eran investigadas por diversos delitos.

TAGS RELACIONADOS