Las cinco tragedias que marcaron el 2017 en la región Arequipa (FOTOS)

Siete mineros murieron aplastados en Acari, Caravelí, la peor tragedia laboral

30 de Diciembre del 2017 - 14:14 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Las desgracias no estuvieron ajenas durante el 2017 en la región Arequipa. Este es un recuento fotográfico de los hechos que conmocionaron a la población. 

El ingreso de un huaico en el yacimiento minero Las Gemelas ubicado en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí de la región Arequipa terminó por sepultar a siete obreros el pasado 16 de enero. Las labores de ubicación y recuperación de los cuerpos fueron paulatinas. El último cadáver fue recuperado el pasado 20 de noviembre el mismo que se trataría de  Becker Lovon Mercado, de 20 años. Sus restos fueron trasladados a Lima para ser sepultado. 

La caída de un huaico el 26 de enero provocó la muerte de 3 personas y destruyó cinco kilómetros de la Carretera  Panamericana Sur (CPS), al igual que zonas ocupadas de manera temeraria por pobladores en diferentes torrenteras lo perdieron todo. Además, un muerto y tres heridos dejó el huayco que ingresó en la quebrada donde se encuentra la Asociación de Vivienda Pichu Pichu en Paucarpata. 

Un incendio ocurrido en el Centro Comercial "Mi Perú" dejó en cenizas mercadería y productos por varios millones de soles. En accidentes de tránsito, a inicios de diciembre tres escolares murieron luego que la camioneta donde viajaban cayerá a un abismo de 100 metros e profundidad. El lamentable hecho ocurrió en el distrito de Charcana en La Unión.