Las claves que debe tener en cuenta para proteger sus tarjetas
Las claves que debe tener en cuenta para proteger sus tarjetas

En esta Navidad, la comercialización de productos se incrementa y los malls estiman que habrá un incremento de ventas en al menos 10%. Sin embargo, en esa misma línea, existe mayor riesgo de que las personas sean víctimas de robo de las tarjetas o clonaciones.

Según el INEI, en el Perú hay al menos 3 millones de personas que realizan compras de forma virtual con tarjetas de débito, crédito.

Para no correr riesgos o evitar usos indebidos, promueven el seguro de tarjetas. Según la información del banco Pichincha, los ahorros de las tarjetas se pueden proteger con un pago desde 65 soles y 100 soles al mes.

  • Los especialistas sugieren tener en cuenta que al momento de adquirir el seguro, consulte el plazo máximo de tiempo que tiene para reportar el incidente, de lo contrario, podría no cubrir la pérdida.
  • Existen seguros que solo cubren de 2 a 4 horas de ocurrido el siniestro.
  • Otro detalle a tomar en cuenta es que cubren hasta 3 eventos o accidentes por año.
  • De igual forma, pregunte cuál es el monto que le devolverán o cubrirá el seguro que ofrece el banco. La suma promedio varía entre 20 mil y 30 mil soles.
  • El seguro de protección de tarjetas, normalmente se activa o cubre el incidente, después de 30 días de la venta del seguro o el uso del servicio.