Las fiestas temáticas en Arequipa
Las fiestas temáticas en Arequipa

Maximiliano Benítez, natural de Argentina, es un showman dedicado a llevar lo mejor en entretenimiento para toda clase de eventos. Su empresa, M Producciones, tuvo como centro de operaciones el país que lo vio nacer por muchos años, hasta que vino a Arequipa y se enamoró de la ciudad. Benítez considera que la Ciudad Blanca es un punto estratégico en el sur para ofrecer sus servicios y del elenco que trabaja con él.

¿Cómo surgió esta empresa? M Producciones nació hace muchos años en Argentina, donde se realizaban espectáculos con gran éxito en defines ciudades de ese país. Pero decidimos establecernos en Arequipa porque me encantó la ciudad. Ahora la intención es brindar shows diferentes a los clientes, con calidad y personajes exclusivos. Trabajamos con cosplays, tenemos muchas temáticas basadas en personajes de películas y series, todo lo que está de moda, con el máximo cuidado en el detalle, para fiestas, bodas, eventos empresariales, cumpleaños y mucho más. Nuestra meta es que los clientes puedan tomarse fotos con sus personajes favoritos, disfrutar el espectáculo y las coreografías.

¿Cuántos cambios ha atravesado M Producciones al día de hoy? Básicamente, los cambios se van adecuando a la demanda de los clientes. Desde el principio, nosotros propusimos un concepto que se adaptara a lo que el cliente busca para su evento o celebración. Por eso hemos adaptado nuestra temáticas de acuerdo a esta exigencia, y mes a mes proponemos nuevos conceptos para mantener siempre la sensación de novedad para cada evento.

¿Qué clase de servicios ofrecen? Servicios variados, desde recepciones de invitados con los personajes del momento, hora loca temáticas para que los clientes puedan tener a sus personajes favoritos ese día. También ofrecemos coreografías para los novios, que tiene que ver mucho con un show, es decir, armar una coreografía que sorprenda a los invitados, los pasos, la música, todo tiene que ser ideal para una pareja en especial. También contamos con coreografías para quinceañeros, masivas para colegios, tenemos diferentes divisiones.

¿Cuántas personas trabajan en la empresa? Actualmente, en M Producciones trabajan 12 personas, pero continuamente sumamos nuevos talentos de acuerdo a la demanda de los espectáculos. También tenemos un elenco en Cusco para esa ciudad, lo mismo en Juliaca, Puno y Tacna. Por eso siempre contamos con nuevo personal, debido a la demanda del show, de acuerdo a las exigencias del cliente.

¿Cómo se preparan antes de un espectáculo? Cada evento demanda gran trabajo, porque nos gusta llevar la máxima calidad a cada show que realizamos. En M Producciones trabajamos con muchas áreas, desde maquillaje y vestuarios. Tenemos un taller de pelucas y extensiones, vestuarios. Hay otra división para efectos especiales, pero otros contenidos se adquieren a otros proveedores, tanto nacionales como internacionales, con la finalidad de llevar al personaje más realista posible “a la pista”, como le decimos nosotros, es decir, a cada evento.

¿Alguna anécdota? De cada evento nos llevamos los mejor y siempre hay algún recuerdo que se nos queda. Por ejemplo, una vez sucedió que llegamos a una fiesta en la que los invitados se estaban yendo porque estaban muy aburridos. Tuvimos que desplegar al máximo todo lo que teníamos en nuestra repertorio para animarlos y convencerlos de que no se fueran. Felizmente, lo conseguimos. Fue un éxito. Contamos con un elenco de bailarines y profesionales que se dedican a llevar alegría a cada uno de los eventos y lo mejor para que el público se divierta y ese día sea inolvidable para ellos.

¿Cuál es su proyección para el futuro próximo? Entre una de nuestra principales proyecciones está la creación de M Producciones Kids, dedicada a niños, que saldrá dentro de poco y donde los más pequeños también podrán participar activamente en la realización de eventos y celebraciones. Además tenemos planeados grandes espectáculos musicales para la época navideña, aptos para toda la familia.

Los interesados pueden contactar a Maximiliano a través de sus redes sociales.

TAGS RELACIONADOS