Las playas de Mollendo aún no están aptas para recibir a los veraneantes
Las playas de Mollendo aún no están aptas para recibir a los veraneantes

Es preocupante la actual situación de las playas de Mollendo y de la provincia de Islay según advierte el último diagnóstico realizado por el Ministerio de Salud.

Así lo sostuvo Marianella Flores directora de la Red de Salud de Islay, donde las playas y piscinas tienen observaciones que aún no han sido subsanadas.

Puso como ejemplo que las arenas no están adecuadamente limpias, los tachos de basura no se encuentran ubicados estratégicamente por donde pasanlos veraneantes, asimismo los servicios higiénicos en la actualidad no están aptos.

Al margen de la calidad del mar, estos tres aspectos son fundamentales para tener playas saludables, refirió Flores.

PISCINA.

Otro de los puntos observados, es la actual situación en la que está la piscina municipal. “Le falta mucho, está deteriorado la infraestructura metálica, las paredes, los conductos, es una situación preocupante y no está apto”, dijo.

La autoridad de salud hizo un llamado a las autoridades locales a fin de cumplir con estos requisitos básicos, antes que empiece formalmente la temporada de verano y poder disfrutar las playas de Mollendo como siempre han sido limpias.

De otro lado, Flores, anunció que también se controlará la calidad de agua de las caletas.