Las seis víctimas rescatadas de trata de personas están protegidas en albergue

La Fiscalía de Crimen Organizado coordina con otras entidades para brindarles apoyo
Las seis víctimas rescatadas de trata de personas están protegidas en albergue

Las seis víctimas rescatadas de trata de personas están protegidas en albergue

22 de Mayo del 2017 - 11:02 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Trata de personas

Las seis mujeres rescatadas en la provincia de Caravelí por personal de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) fueron trasladadas a un refugio en la ciudad de Arequipa.

Esta decisión se tomó mientras duren las coordinaciones entre entidades competentes para brindarles ayuda y protección, ya que no se descarta la participación de una organización criminal dedicada a la trata de personas.

AYUDA. Las seis mujeres, cuyas edades oscilan entre 18 y 23 años, además de dos bebés de tres años arribaron a Arequipa el sábado a las ocho de la noche.

El personal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) recibió a las víctimas, de quienes sus identidades se mantiene en reserva, y fueron trasladadas desde Chala en el bus de la Policía Nacional.

Antes de ingresar al refugio temporal, la fiscal a cargo del operativo que convocó a personal policial de Lima y Arequipa, ordenó que las rescatadas pasen por el examen médico legal y pericias de integridad sexual.

Ayer, diario Correo informó sobre la situación de una ellas bajo el seudónimo de Ana, quien logró pedir ayuda a través de la línea 1818. Ella fue captada mediante una agencia de empleo y tuvo que dejar su región ubicada en el centro del país por una mejora, sin imaginar que sería llevada a estos bares, ubicados en las localidades Cháparra y Tierras Blancas.

Mediante la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público se buscará un empleo para Ana, sin embargo, puede tomar tiempo.

Tanto el personal del CEM, como Udavit participarán en las coordinaciones que disponga la FECOR sobre la situación de las seis mujeres y los dos bebés encontrados vulnerables y en estado de abandono. En el operativo se detuvo a cuatro féminas que se encuentran en investigación.

3 equipos conformados por policías, fiscales y psicólogos realizaron operativo en simultáneo.