Laudo arbitral ordena a Claro pagar un millón de soles a empresa
Laudo arbitral ordena a Claro pagar un millón de soles a empresa

La empresa América Móvil, conocida como Claro debe pagar un millón 664 mil soles a la distribuidora arequipeña V&L Comunicaciones por orden del laudo arbitral realizado en la Cámara de Comercio de Lima.

El abogado de la empresa dedicada a la venta de celulares, chips y recargas, Peter Ureta, informó que los árbitros dispusieron el pago a favor de la empresa por diferentes conceptos, entre ellos por no abonar el porcentaje que le correspondía por “bono por volumen prepago y bono por recarga prepago”.

El abogado explicó que la operadora Claro no pagó el porcentaje que le correspondía desde mayo del 2013 hasta setiembre del 2015, solo porque el usuario que compraba el chip en Arequipa lo activaba el servicio de la primera llamada en otra región, bajo el argumento de que el servicio fue "fuera de zona". De igual forma, tampoco reconocía el porcentaje que correspondía por las recargas.

El abogado manifestó que la operadora aplicó esta misma estrategia con cientos de distribuidoras del país para dejar de abonar y así tener mayores ganancias. El arbitraje de derecho empezó el 25 de julio del 2015 y terminó el 16 de febrero del 2016, pero hasta la fecha la empresa no cumplió con desembolsar el monto que ordena el laudo.

De igual forma los árbitros también ordenaron a la empresa V&L Comunicaciones pagar la suma de 50 mil dólares y 398 dólares de interés a Amércia Móvil, como penalidad por no cumplir una de las cláusulas que indicaba que la empresa no podía prestar el servicio con otra operadora, hasta después de un año de terminar el contrato con América Móvil.

Peter Ureta, aclaró que luego que la operadora decidiera terminar el contrato, después de la demanda, la empresa a la que defiende, decidió prestar servicio con otra empresa.

Correo intgentó conocer la versión de esta última operadora, pero hasta el cierre de edición, no recibimos una respuesta, pues indicaron que consultaría al área legal.

TAGS RELACIONADOS