Los ganaderos dedicados a la producción de leche fresca de la Irrigación Majes anunciaron que este martes 15 de marzo paralizarán actividades, en rechazo a los precios bajos del litro de la leche, los mismos que se mantienen hace 15 años.
Según el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Clímaco Cárdenas, son aproximadamente 3 mil 600 las familias afectadas con los precios bajos en la región Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Cayllominos suspenden paro indefinido contra adenda 13 de Majes
Los ganaderos marcharon hoy por diferentes calles de Majes-El Pedregal para exigir a la empresa Gloria un mejor pago por el litro de leche, considerando que el costo de producción se incrementó en aproximadamente el 40%.
Debido a esta variación de precios en la alimentación y el cuidado de los vacunos, varios productores cambiaron de rubro y vendieron sus animales.
También exigen al Gobierno central mejorar la regulación para que la empresa no importe polvo en leche para la producción de leche evaporada.
Los ganaderos advirtieron hace una semana que bloquearán la Panamericana Sur de Arequipa con el fin de ser escuchados, afectando a los viajeros y transportistas.