Legisladores exhortan al Gobierno apoyar la economía regional
Legisladores exhortan al Gobierno apoyar la economía regional

Los congresistas por Arequipa Hipólito Chaiña (Unión Por el Perú), José Núñez (Partido Morado) y José Luis Ancalle (Frente Amplio), mostraron su preocupación por la ampliación de la cuarentena en el departamento hasta el próximo 31 de agosto y solicitaron al Gobierno acciones que ayuden a la población a superar dificultades económicas por la prorroga en la suspensión de actividades.

Chaiña dijo estar de acuerdo con la decisión del Ejecutivo, sin embargo, consideró que no se tuvo un plan anticipado para ver por los trabajadores afectados por esta medida. “Los que menos tienen son los más afectados, mi solicitud de dar un bono de mil soles aún sigue en trámite, pero pienso ahora necesario que se tome una decisión”, expuso. 

Critican prorroga de cuarentena 

Por su parte, Núñez criticó al Gobierno por la ampliación del aislamiento focalizado “creo que es un error porque la gente no puede estar 6 meses sin trabajar, es imposible mantener una cuarentena, la gente va salir a trabajar”, manifestó.

Para el parlamentario la región requiere que el Ejecutivo proporcione un conjunto de proyectos de inversión para poder afrontar la crisis económica, debido a la débil capacidad del gobierno regional. “Si la gente no se muere por el virus, se muere de hambre”, criticó. En tanto, el legislador Ancalle pidió no olvidar la reactivación gradual en la región y recordó que el trabajo es viable bajo los protocolos de seguridad sanitaria.

Los tres congresistas coincidieron en referir que se necesita mayor intervención por parte de autoridades locales, como son los alcadeles distritales, para contener el incremento en el número de contagios e instaron a la población a respetar las medidas dispuestas, apelando a su buen juicio en esta emergencia sanitaria.