Leonel Cabrera se une a la lista de los candidatos declarados inadmisibles por el JEE
Leonel Cabrera se une a la lista de los candidatos declarados inadmisibles por el JEE

Siguen las observaciones a los diferentes candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y esta vez declararon inadmisible la lista del general (r) Leonel Cabrera del partido político Alianza para el Progreso.

Junto a él, se suman los candidatos Jorge Reyes Luján Martínez de Restauración Nacional y José Luis Chirinos Chirinos de Somos Perú.

Con los tres, ya son 12 las listas regionales declaradas inadmisibles por el Jurado Especial Electoral (JEE) de Arequipa. A ellos se les observó las hojas de vida así como residencia y documentos que presentaron sus consejeros regionales.

OBSERVACIONES.

En el caso de Cabrera, el JEE emitió la resolución N° 00595-2018-JEE-AQPA/JNE donde observa que su consejero regional por Arequipa, César Huamantuma, aparece como personero del movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro, pero, la norma explica que no podrán participar de las elecciones aquellos que tengan dicho cargo en otra agrupación política.

Carlos Cortez de la Cruz, María Gutiérrez Acero, Natalia Cáceres Gonzales Cristina López Cáceres así como su consejero por Camaná, no registran adecuadamente su lugar de residencia, en el último de los mencionados su domicilio que aparece en el padrón electoral, aparece el distrito de Surco en Lima.

ORGANIZACIONES.

Somos Perú es el que corre más riesgo pues en su presentación de consejeros para Caylloma, el accesitario Marco Durand Cayo, no es el mismo que ganó las elecciones internas, por este detalle está a un paso de ser declarado improcedente.

En Restauración Nacional se equivocaron en escribir bien los nombres de algunos accesitarios.

También padecen de la denominación de residencia pues Luis Gonzáles Supa vivió anteriormente en Lima.

TAGS RELACIONADOS