Leones entregan bicicleta a escolar de Cristo Rey en Camaná

Fomentan cultura de paz en actividades con participación de estudiantes la provincia
Leones entregan bicicleta a escolar de Cristo Rey en Camaná

Leones entregan bicicleta a escolar de Cristo Rey en Camaná

04 de Diciembre del 2017 - 10:21 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Difusión

El Club de Leones premió a una estudiante de Camaná por merecer el primer lugar en el concurso Cartel de la Paz, que promovió la institución social a través del Distrito H-2.

El presidente del club, David Gutiérrez Olivares, señaló que el premio pactado es una moderna bicicleta que se otorgó a la estudiante Celi Suni Huahuacapa, del sexto de primaria, de la IE 41041 Cristo Rey de Camaná, en un acto que contó con la participación de la jefa de la región F de los leones, Carmen Ramírez de Zubizarreta.

En su discurso, el presidente de los leones indico que las nuevas generaciones deben desterrar la violencia y enfocarse más en una cultura de paz, discriminación y odio, fomentando la vida en comunidad y armonía en la sociedad en la que se desenvuelvan. Motivó a los escolares a seguir estudiando y capacitándose para el futuro.

PALABRAS. La directora del colegio, Naisa Mejía Valdivia, agradeció al Club de Leones Luren de Camaná por el aporte y en su contribución a la formación moral y ética del alumnado, sobre todo por expresar elevados valores de paz y armonía en los niños promoviendo este tipo de actividades.

El interés de los niños por cultivar una cultura de paz, para desterrar la violencia en la familia, comunidad y escuela, se hizo notorio en los aplausos que le ofrecieron las 950 alumnas a su compañera que se llevó el galardón del concurso de pintura.

Recalcaron que con este evento, los socios del Club de Leones Luren-Camaná cumplieron con la meta fijada por el gobernador del Distrito H-2, Wilfredo Ortiz Sernaqué, quien está cumpliendo una labor de apoyo a los estudiantes en su periodo leonístico 2017-2018.