Levantan casas a S/ 1,890 con modalidad Sitio Propio del Fondo Mi Vivienda
Levantan casas a S/ 1,890 con modalidad Sitio Propio del Fondo Mi Vivienda

El programa Techo Propio del Fondo Mi Vivienda, a través de la modalidad Sitio Propio, construye casas para las familias con necesidad de vivienda, quienes solo deben aportar una cuota de 1,890 soles.

Para acceder a este beneficio, las familias deben ser propietarias de un único terreno en el área urbana y no generar ingresos mayores a los 2,658 soles. Tampoco pueden haber recibido otros tipos de subsidios gubernamentales.

Bajo esas condiciones, el Gobierno entregará un bono de 22, 890 soles a una empresa colaboradora del fondo Mi Vivienda para que construya una casa en el terreno indicado.

El área construida es, en su mayoría de casos, de 40 metros cuadrados.

El gerente del Fondo Mi Vivienda, Rodolfo Chávez Abanto, mencionó que el bono “es un regalo que se hace a las familias para que puedan acceder a una vivienda”.

REGIÓN. En Arequipa, pese a la poca atención que se le da a las oportunidades de Techo Propio, la modalidad Sitio Propio es la que tiene más penetración con el público, logrando atender a más de seis mil familias el año pasado.

La cifra es aún menor comparada con otras regiones y las decenas de miles de bonos que Techo Propio otorga en esta modalidad.

Chávez Abanto señaló que uno de los posibles motivos de que en la región no se le dé atención a estos bonos, es que muchos predios se mantienen en la informalidad y no cuentan con la inscripción adecuada.

YURA. Sobre el tema, el alcalde de Yura, Ángel Benavente, señaló que su gestión impulsa la adopción de los beneficios de Sitio Propio.

“Estamos logrando que alrededor de 700 familias construyan sus casas con este beneficio. En la misma municipalidad se está dando información y la gente va a seguir sumándose”, dijo el edil.

TAGS RELACIONADOS