Ley para evitar que agua y desagüe no se instalen en zonas de riesgo

Propuesta de congresista se suma a proyecto de su colega Bruce, quien plantea vacancia de alcaldes que titulen en dichas áreas
Ley para evitar que agua y desagüe no se instalen en zonas de riesgo

Ley para evitar que agua y desagüe no se instalen en zonas de riesgo

02 de Abril del 2017 - 10:24 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana Maria Choquehuanca, informó que mañana presentará un proyecto de ley donde se establece que los servicios básicos de agua y luz no sean instalados en zonas de riesgo.

“Hemos visto todo lo que ha pasado cuando una vivienda está ubicada en zona de peligro, tiene que haber una forma de frenar esto, con ello, las personas podrán saber hasta donde es la margen de territorialidad de un gobierno local que le asegure seguridad”, señaló.

PREVENCIÓN. En la iniciativa menciona que las empresas prestadoras de los servicios de agua y luz no podrán instalarlos en los cauces de las torrenteras, zonas cercanas a ríos.

La parlamentaria precisó que esta propuesta será presentada a la Comisión de Energía y se suma a la del congresista Carlos Bruce, quien alista un proyecto de ley en el que propone considerar la entrega de certificados de posesión en zonas de riesgo como causal de vacancia de un alcalde.

En la iniciativa señala que si un alcalde firma y entrega estos documentos pone en riesgo vidas humanas frente a eventuales huaicos y desbordes de ríos, como los que se registraron en el país.

Choquehuanca anunció además que apoyará la propuesta de Bruce. “Creo que los alcaldes deben ver que la persona tenga calidad de vida y seguridad ”, manifestó.

Aporte. Los proyectos ingresarán a dictamen en comisiones y se citará a representantes de los alcaldes para su aporte.