Licitación de Viaducto Salaverry sería anulada

Regidores de la comuna provincial deberán aprobar medida en sesión de concejo.
Licitación de Viaducto Salaverry sería anulada

Licitación de Viaducto Salaverry sería anulada

24 de Noviembre del 2017 - 18:13 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

La ejecución del Viaducto Salaverry parece ser el talón de Aquiles de la gestión del alcalde provincial Alfredo Zegarra. El burgomaestre anunció que la licitación del proyecto será anulada junto al convenio que se hizo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que se encargó de la buena pro de la obra.

La medida deberá ser aprobada en sesión de concejo el lunes de la próxima semana.

RAZÓN. La obra fue observada por la Contraloría pues el convenio que se hizo entre la comuna y la OIM no tenía la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo Zegarra descartó que esa sea la causa, dijo que la anulación se da porque el convenio no cumplía con algunos requisitos de acuerdo a la actual normativa para hacer estos tratos con organismos internacionales.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de algún área por la mala elaboración del convenio descartó cualquier culpabilidad de la comuna y acusó únicamente a la OIM.

Explicó que la elaboración del convenio lo hizo la OIM por ser un proyecto muy complejo y que ellos lo aprobaron después.

“En el transcurso del proyecto hubo una serie de normas que cambiaron y una serie de normas que debieron ser observadas por la OIM y no lo hicieron”, dijo.

CONSECUENCIAS. Por esta anulación el proyecto demorará un mes y medio según calculó el burgomaestre, pues la próxima semana se estaría lanzando la licitación de la obra. Esto estará a cargo de la municipalidad provincial bajo la supervisión del colegio de Ingenieros y Arquitectos. Instituciones que en un inicio no aprobaron el proyecto por tener falencias en su elaboración.

El inicio de la construcción debía iniciarse en octubre y luego fue aplazada para diciembre. Alfredo Zegarra anunció que no habrían perjuicios económicos por la anulación del convenio. “Si hay buenos fundamentos no habrá pérdidas económicas, solo retraso en el tiempo”, declaró.