Licitación del nuevo hospital Goyeneche será entre octubre y diciembre
Licitación del nuevo hospital Goyeneche será entre octubre y diciembre

La licitación para la construcción del nuevo hospital Goyeneche comienza antes de fin de año, confirmó el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga.

Lo primero será poner el marcha el denominado Plan de Contingencia con la inversión de 9 millones de soles, pero luego se invertirán otros 17 millones en nuevas obras.

El plan a comenzar en el tercer trimestre del año contempla la demolición de las áreas de Emergencia, Nutrición y Pediatría. “Debido a que el área de construcción es en ele (L) son tres los servicios a afectar, sin embargo, no se tocará la parte monumental del local”, dijo Rondón.

Afirmó que ya pasaron los 7 años que fija la ley como mínimo para hacer cambio en construcciones estatales, al referirse a Emergencia, edificada en el gobierno de Juan Manuel Guillén hace 10 años, lo que faculta su destrucción.

Rondón sabe que esto perjudicará a los pacientes, pero considera que este “inconveniente” se justifica por el megaproyecto del nuevo hospital.

Defensa. “El megaproyecto cumple los estándares internacionales y vale 520 millones de soles comprometidos, sin embargo, trimestralmente se asignará 47 millones, aproximadamente para su ejecución”, sostuvo luego de participar en la Sesión Solemne por los 106 años de aniversario del hospital Goyeneche.

Dijo lamentar la oposición del cuerpo médico al plan de contingencia. “El expediente técnico ha pasado por revisión del Ministerio de Salud, de sus técnicos, especialistas, y de la opinión del hospital y jefes de departamento, este megaproyecto no puede detenerse”, enfatizó.

A la par, la gobernadora Yamila Osorio ratificó los trabajos y dijo que el expediente integral del proyecto se termina en junio. En el 2019 se presupuestará S/100 millones para su ejecución

Hospital. El nuevo hospital contará con cuatro pisos y dos sótanos, uno de ellos será para el estacionamiento del personal médico.

TAGS RELACIONADOS