Líderes de Arequipa Renace reconocen inconvenientes en su organización
Líderes de Arequipa Renace reconocen inconvenientes en su organización

El Movimiento regional Arequipa Renace en los últimos años ha tenido una importante participación de los comicios electorales siendo quizá uno de sus mayores logros la permanencia durante dos periodos de Alfredo Zegarra como alcalde provincial(2011 - 2018).

El jueves 4 de abril los simpatizantes de esta agrupación política participaron en la celebración de una misa con motivo de su 13° Aniversario de creación, donde se notó la ausencia de varios rostros que en años pasados encabezaron las actividades.

El secretario general y alcalde provincial, Omar Candia, a su salida dio declaraciones de los medios de comunicación reconociendo que la última campaña electoral ha desgastado el movimiento, por ello vieron por conveniente efectuar solo una misa y la velada fue iniciativa de un grupo de jóvenes.

“Haremos las cosas bien, se dará lo mejor de nosotros por cambiar la ciudad y solucionar los problemas de manera honesta convocando a los mejores cuadros técnicos que hay en la ciudad y que la gente pueda percibir que nuestro amor a Arequipa nos genera un compromiso denodado”, acotó.

Respecto al análisis de los tres primeros meses que tiene al frente de la comuna provincial, comentó que creen que el principal problema de la Ciudad Balnca es el transporte por ello están poniendo todo su empeño para darle una solución tanto en lo referido a infraestructura vial como en el Sistema Integral de Transportes(SIT).

OPTIMISTA. A su turno, Alfredo Zegarra, admitió que puede haber diferencias al interior del movimiento, pero reafirmó que al final siempre nace la verdad ya que todos están bajo un mismo liderazgo y principio que es respaldar políticamente a todas las autoridades. “Lo que queremos es que le vaya bien a Arequipa”, aseguró.

Negó tajantemente que haya un resquebrajamiento que ponga en riesgo el movimiento Arequipa Renace ya que considera que es la fueza política más grande del sur del país en el entendido que tienen más de 20 alcaldes en pleno ejercicio en toda la región, además de 3 consejeros y 150 regidores.

Respecto a los tres primeros meses del alcalde Omar Candia, dijo que son de planificación y recién a fin de año se verán resultados. “En sus manos esta toda la planificación a mediano plazo como el SIT, tranvia, obras de infraestructura y proyectos sociales. Esto va encaminarse bien y le auguro lo mejor porque sé de las ganas que tiene de trabajar y el amor por Arequipa”, puntualizó.