Imagen
Imagen

La Junta de Usuarios de Camaná, el 29 de julio, empezó la limpieza y mantenimiento de los canales de regadío. Esta actividad se realiza con el objetivo de que queden en óptimas condiciones para la campaña grande de siembra de arroz.

El presidente de la Junta de Usuarios, Marcelo Valdivia Bravo, informó que la limpieza está bajo la responsabilidad de la 17 comisiones de regantes con la finalidad de apoyar al pequeño y mediano agricultor, que lamentablemente este año les fue muy mal en sus cosechas, así como en la venta de la cebolla y tomate por los bajos precios.

CUADRILLAS. Detalló que para dichas labores se contrataron cuadrillas de obreros, quienes además descolmatarán 40 kilómetros de los canales de regadío, desde el sector de Charata , Pampata, La Valdivia, Los Molinos, Montes Nuevos, Pucchún, Huacapuy, entre otros sectores de la parte baja de Camaná.

Asimismo, señaló que solamente los propietarios o inquilinos realizarán el mantenimiento de los canales laterales y quienes incumplan no se les dará agua para la siembra del arroz y se les aplicará la multa de acuerdo a los estatutos.

Valdivia, de otro lado, solicitó el apoyo del Gobierno central y regional para revestir con cemento todos los canales y así evitar que se pierda agua por filtraciones que se dan en diferentes zonas.

TAGS RELACIONADOS