El personal de la Fuerza Aérea del Perú(FAP), en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, el Ministerio de Salud y la Asociación Virgen de Loreto, organizaron una acción cívica durante dos días en las zonas de Quinsachata y Ubinas, donde ofrecieron de manera gratuita atención médica en varias especialidades, entrega de medicamentos, reparto de prendas de vestir, corte de cabello, entre otros servicios.

El Mayor General FAP Gregorio Cesar Mendiola Lomparte, Comandante General del Ala Aérea N° 3, informó que el evento fue organizado con 20 días de anticipación con la finalidad de tomar conocimiento de las necesidades de los pobladores y con ello llevar una ayuda efectiva. Para octubre harán una actividad similar en las partes altas de Cotahuasi.

En el caso de la Asociación Virgen de Loreto, que esta formada por las esposas de los oficiales, llevaron varios productos para los niños y adultos.

La comitiva estuvo integrada por más de 70 personas entre profesionales de la salud, cosmetologas, personal militar y civiles. Ellos pernoctaron en la zona y ofrecieron sus servicios durante 8 horas por día.