Temas

Lluvia torrecial inunda casas y daña cultivos en Chivay

Las calles se convirtieron en ríos, al igual que las plazas. Se registró techos dañados y paredes humedecidas, lo que representa un alto riesgo de colapso. Los patios de las casas también fueron inundados.
Lluvia torrecial inunda casas y daña cultivos en Chivay

Lluvia torrecial inunda casas y daña cultivos en Chivay

31 de Enero del 2015 - 18:34 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Correo

En apuros se vieron los pobladores de Chivay, en Caylloma, cuando a las 14:00 horas de hoy se desató una sorpresiva lluvia torrencial con granizada y cargas eléctricas. Así los explicó Donato Mamani Quispe, secretario técnico de Gestión de Riesgos y Desastres de la provincia.

Las calles se convirtieron en ríos, al igual que las plazas. Se registró techos dañados y paredes humedecidas, lo que representa un alto riesgo de colapso. Los patios de las casas también fueron inundados.

Los integrantes de Defensa Civil reportaron, hasta el momento, tres casas inundadas en la avenida Cachiñán; tres en el pasaje Santa Rosa y 20 en el pueblo joven Mirador del Colca. También se habrían visto afectados el pueblo joven Honorato Cáceres y sectores como Anansaya, Ccapa y Urinsaya.

Finalmente, Donato Mamani señaló que, con la fuerte granizada que soportó Chivay, varias hectáreas de cultivos de haba, arveja, trigo, cebada, entre otros, fueron afectadas. En las próximas horas se conocerá la magnitud del daño real.