Lluvias elevan alerta de desastre en ciudad
Lluvias elevan alerta de desastre en ciudad

Además de la declaratoria de Estado de emergencia nacional, el distrito Cerro Colorado está desde ayer bajo emergencia por lluvias que el fin de semana dejaron más de 100 damnificados. Así lo resolvió una sesión de consejo extraordinaria celebrada el lunes en la municipalidad del distrito.

Para superar la crisis la comuna destinó cerca de medio millón de soles que servirán para adecuar las calles de tierra en las asociaciones, APIPA, José Luis Bustamante y Rivero, Perúarbo y demás afectadas.

TAREAS. El personal de Defensa Civil atenderá en la zona de damnificados y se contrataran a 80 personas que apoyen en esas tareas.
“Lo principal es mejorar la sanidad en la zona. Por eso es importante reparar las vías para que llegue el agua potable en las cisternas y servicios de salud. Con esto del coronavirus es algo que debemos atender rápido”manifestó el alcalde Benigno Cornejo.
Sobre los damnificados, la autoridad precisó que hay un presupuesto para su alimentación. Ellos recibieron carpas, frazadas y colchones para pernoctar en ambientes municipales y de sus asociaciones.

DISTRITOS. En Miraflores, donde las lluvias destruyeron el ingreso a los poblados Tomasa Tito, El Salvador, Cristo Blanco, Corazón de Jesús; aún se trabaja con maquinaria pesada para la recuperación vial. En la parte baja del distrito, la comuna reducirá las cuadrillas para concluir el parchado de huecos.
En Sachaca, la municipalidad evalúa la recuperación de la ruta conocida como Segunda vía, y que está obstruida por la caída de escombros.

TAGS RELACIONADOS