Lluvias en Arequipa: serenos forman cuadrillas para atender emergencias
Lluvias en Arequipa: serenos forman cuadrillas para atender emergencias

Para hacer frente al temporal de  que soporta  la ciudad de , 45 serenos formarán cuatro cuadrillas integradas por diez personas cada una, ademas contarán con el apoyo de cinco paramédicos y enfermeros que estarán a cargo de la ambulancia de la comuna.

El vehículo de urgencia está equipado para trasladar heridos y prestar los primeros auxilios hasta estabilizar a los heridos y trasladarlos al centro hospitalario.



Capacitados. El gerente de Seguridad Ciudadana, de la comuna provincial, Marcos Hinojosa Requena, señaló que los efectivos siguieron un curso y estan preparados para rescatar personas cuando sus viviendas colapasen a causa del ingreso de agua.

“En base a la experiencia del año pasado y lo que pasó en el conjunto habitacional Flora Tristán cuando ingresó la torrentera, hemos identificado las debilidades que tuvimos y ahora las cuadrillas están preparadas para responder a una emergencia” , indicó.

Hinojosa Requena, además señaló que dos camionetas de la comuna cuentan con equipos como camilla, sogas, conos de seguridad y elementos impermeables para acudir a una emergencia y asistir a la población que lo requiera.

Es por ello que estas unidades no solo brindarán apoyo en el Cercado sino también en otras jurisdicciones si los equipos de bomberos y Policía necesiten asistencia.

En el Cercado se distribuirá 2 mil sacos terreros los cuales seran llenados con arena para evitar que en las viviendas ubicados por debajo del nivel de las veredas se vean afectas con el ingreso de agua.

Estos elementos servirán para canalizar el agua que discurre por las principales arterias lo que evitará empozamiento en zonas donde existan desniveles.

“Esta etapa que iniciamos es preventiva, lo que buscamos es reducir los riesgos a causa de las lluvias, para ello tenemos ahora el equipo y el personal capacitado y haremos frente a los pedidos de auxilio”, indicó.