Lluvias mantienen en la incertidumbre vuelos por varios días en Arequipa
Lluvias mantienen en la incertidumbre vuelos por varios días en Arequipa

La cancelación de vuelos del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa causa incertidumbre entre los viajeros, quienes desde el sábado ignoran si continuarán los problemas en las salidas aéreas.

Las medidas se deben a las intensas lluvias registradas y a la densa neblina que cubrió a la ciudad el último domingo.

Esos fenómenos provocaron que desde la tarde del sábado hasta las 10:00 horas de ayer no haya despegado ningún avión con sus destinos habituales: Lima, Cusco y Puno.

Al cierre de esta nota, de los 20 vuelos programados para ayer, la corporación Latam había cancelado seis salidas y una de la empresa lowcost Sky Airlines. Sin embargo, tenían siete operaciones normales y seis vuelos por arribar,

Usuarios se quejaron por la poca información brindada en el terminal aéreo y a las constantes prorrogas de las salidas.

CASOS. Aunque este fin de semana, el Rodríguez Ballón sufrió la más larga cancelación de vuelos, esa medida fue tomada en otras oportunidades, como el pasado 21 de febrero, cuando suspendieron las salidas dejando varados al equipo principal del club Melgar F.C.

Por ese motivo, los deportistas tuvieron que viajar vía terrestre hasta Cusco, donde enfrentaron al equipo local, Cusco Futbol Club, con resultados adversos.

CLIMA. El mal clima se mantendría en la ciudad. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las precipitaciones hasta ayer se presentarían entre moderadas y de alta intensidad.

TAGS RELACIONADOS