Lo que no debe hacer en casos de deflagración de gas
Lo que no debe hacer en casos de deflagración de gas

La explosión de un balón de , el martes cobró la vida de una persona en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, es que según el jefe departamental de la Compañía de Bomberos, brigadier mayor, Juan Carlos Morales Carpio, manifestó que este tipo de accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, si no se toman las acciones de prevención.

  1. Las personas deben hacer una evaluación integral de la conexión cada 6 meses
  2. Revisar y asegurarse de que las mangueras no estén rotas
  3. Durante las noches o las horas que no use la cocina, cierre las válvulas o las llaves principales del servicio de gas.
  4. Si percibe que ya existe fuga de gas, es mejor que habrá las ventas o puertas para ventilar el ambiente, pero sin tratar de generar una chispa, porque puede ser la detonante para provocar un incendio.
  5. En el ambiente con fuga de gas, evite prender la luz eléctrica o usar el teléfono, porque también puede causar la chispa.
  6. Si existe una deflagración o fuego en el balón de gas, es mejor que lo cubra con un trapo mojado y lo aísle a un ambiente abierto hasta cerrar la válvula.
Arequipa es una de las ciudades donde menos casos de emergencias se presentan por deflagración de gas. Las mayores atenciones que requieren la presencia de los bomberos son médicas, accidentes de tránsito e incendios y en este punto está incluido las deflagraciones.