GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ruptura de la válvula de seguridad de un tanque de amoniaco en las instalaciones de la planta de producción de Industrias San Miguel (ISM) causó gran alerta entre los vecinos de la segunda cuadra de la calle La Florida en el sector de Huaranguillo (Sachaca).

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:50 horas de ayer cuando el gas comenzó a propalarse en los diferentes ambientes de la planta. El hecho dejó a 8 trabajadores afectados, los que fueron llevados al centro de salud más cercano.

Evacuación. Rápidamente, serenos, policías y sobre todo un equipo de bomberos, llegaron a la zona para controlar la fuga del químico.

Como medida preventiva, los 300 empleados de la planta fueron evacuados. También se acordonó toda la zona para evitar el ingreso de cualquier extraño.

Posteriormente, los hombres de rojo, con sus trajes especiales, comenzaron a limpiar los estragos del derrame así como cerrar las válvulas de los tanques de amoniaco que habían en la planta.

Según el reporte de los policías de la comisaría de Pampa de Camarones, no se registraron daños materiales, y los trabajadores atendidos, solo presentaban dolores de cabeza y ardor en los ojos.

Los vecinos del lugar se mostraron preocupados pues el olor del amoniaco, comenzó a ocasionarles los mismos síntomas que los empleados.

Industrias San Miguel emitió un comunicado pidiendo las disculpas del caso e informaron que suspenderán sus labores hasta que subsanen el inconveniente y precisaron que no hubo personas dañadas con este químico inocuo para la salud.

TAGS RELACIONADOS