Lobos y Osos empiezan el gran duelo de titanes

Clásicos rivales de básquet arequipeño, San José y La Salle, hoy en primer partido del Play-Off
Lobos y Osos empiezan el gran duelo de titanes

Lobos y Osos empiezan el gran duelo de titanes

12 de Octubre del 2018 - 10:49 » Textos: Robin Medina » Fotos: Eduardo Barreda

¡Llegó la hora de la verdad! Los populares clubes del baloncesto masculino de Arequipa, Lobos de San José y Osos de la Salle, son protagonistas hoy en el Coliseo Arequipa, de la avenida Independencia, del primer partido del play-off por el título de la Liga Nacional de Básquet Masculino. El que clasifique representará al Perú en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 2018.

Este trascendental encuentro se inicia a las 19:30 horas, y de acuerdo a las bases del certamen, este play-off entre rojinegros y verdolagas se realiza a dos partidos ganados de tres jugados, y mañana se disputará el segundo.

En caso ganen un partido cada uno, tendrán que definir, en encuentro extra este domingo 14, el primer lugar y la representatividad al Sudamericano.

REFUERZOS. El equipo de Organización Deportiva Osos de la Salle es entrenado por el técnico arequipeño Jesús Álvarez, quien tiene como asistente a Flamigan Armani.

En el plantel destacan los refuerzos norteamericanos Paul Larsen y Flamigan Armani, así como Irving Núñez, y el arequipeño Alonso Álvarez.

En cuanto al quinteto de San José, que dirige el experimentado director técnico Daniel Gonzales, tiene como sus principales valores a sus refuerzos los norteamericanos Titus Mins y Joseph Pope, y el venezolano Giavanni Díaz, además de contar con Ramiro Ballivián, Christian Zevallos, Carlos Núñez.

Cabe señalar que en el presente año ambos rivales han jugado en dos ocasiones y el triunfo fue para los Lobos.

OSOS DE LA SALLE

Jugadores: Herbert Valdivia, Alonso Álvarez, Antonio Guzmán, Irvin Núñez, Daniel Paredes, Miguel Rivera, Joshua Mendoza, Alonso Peralta, Manuel Dávila, Humberto Savareza, Howard Vargas, Paul Timothy Larsen (Capitán), Flamigan Shawn Armani.

Director técnico: Jesús Álvarez

Asistente técnico: Sergio Versille

SAN JOSÉ

Jugadores: Ayrton Alarcón, Carlos Núñez, Diego Aparicio, Gabriel Gamero, José Málaga, Diego Alache, Cristian Zevallos, Matías Cerdeña, Ramiro Ballivián, Diego Oviedo, Hipólito Guillén, Osnard Guillén, Miguel Núñez, Rodrigo Coaguila, Sebastián Albarracín, Gerrado Cárdenas, Titus Mins, Giovanni Díaz, Joseph Pope.

Director técnico: Daniel Gonzales.

Asistente Técnico: Facundo Gonzales.

ENTRADAS

El valor de las entradas para el público es de 10 soles en popular, y 20 soles para butacas.

Lo más leído