Salud también resalta la asistencia de los escolares de 12 a 14 años para protegerse con vacunas. Hay mil mayores que no tienen vacunas. (Foto: Difusión)
Salud también resalta la asistencia de los escolares de 12 a 14 años para protegerse con vacunas. Hay mil mayores que no tienen vacunas. (Foto: Difusión)

Los adultos mayores de 56 años pueden acudir a cualquier centro de vacunación para recibir la tercera dosis de los biológicos contra la COVID-19. Estos tópicos estarán abiertos indefinidamente, indicó la coordinadora regional de Inmunización, Giovanna Valdivia. El objetivo es reforzar la inmunidad con la vacuna Pfizer la protección de las personas más vulnerables y no sean víctimas de la tercera ola de la pandemia. Los adultos pueden ir a inmunizarse cualquier día.

Al respecto, el coordinador regional del adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que además hay aproximadamente mil personas de este grupo etario que aún no recibieron la primera dosis, quienes también deben acercarse a los centros de inoculación.

LEA TAMBIÉN: Pocos adultos mayores asisten para su tercera dosis contra la COVID-19 en Arequipa

La Gerencia de Salud destinó 4 mil 692 dosis para la dosis de refuerzo de los mayores de 65 años que se hayan inmunizado hace 6 meses, pero de ellos solo 752 personas acudieron durante el fin de semana; 397 el sábado y 355 el domingo. Se espera que las personas acudan en mayor cantidad a partir de esta semana.

La coordinadora de Inmunizaciones detalló que las personas no deben temer por el uso de otra vacuna, es decir, se aplicará la Pfizer a quienes hayan sido vacunados con Sinopharm o AstraZeneca.

Respecto a la inmunización a los menores de 12 a 14 años, GERESA comunicó que atendieron a unos 40 mil menores el fin de semana. Esta jornada se hizo de forma simultánea en las diferentes provincias de la región como Castilla, Condesuyos, La Unión, Camaná, entre otras. Cabe señalar que después de aplicar la segunda dosis a los mayores de 18 años, a la subsiguiente semana se volvería a programar la aplicación de primera dosis a los adolescentes menores de 17 años para cerrar brechas.

LEA TAMBIÉN: Cementerio La Apacheta permanecerá cerrado hoy y mañana

Con estas campañas Arequipa llegó al 58% de cobertura con segunda dosis del público objetivo a vacunar, que es un millón 291 mil 491 personas. De acuerdo al reporte del Repositorio único Nacional de Información en Salud, hasta las 16:00 horas de ayer, 748 mil 639 personas recibieron las dos dosis. Además, 11 mil 81 personas se vacunaron con la tercera dosis.