​Los 8 motivos por el que un peruano debe estudiar en Australia
​Los 8 motivos por el que un peruano debe estudiar en Australia

La Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno de Australia promueve el estudio de post grado de peruanos en varias universidades de Australia.

Los miembros de Austrade precisan 8 motivos por los que los latinoamericanos puden realizar estudios o seguir cursos de extensión en este país.

1. Australia es el tercer país del mundo con más estudiantes internacionales, solo superado por el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

2. Cuenta con 37 universidades dentro del ranking World University QS 2018, de las cuales 20 tienen convenios firmados con el Programa Nacional de Becas (Pronabec) y universidades del Perú.

3. Los títulos académicos serán reconocidos en Perú, gracias al Tratado de Libre Comercio firmado en febrero pasado entre Australia y Perú.

4. Australia tiene 5 de las 30 mejores ciudades para estudiantes del mundo, en base a la diversidad de estudiantes, asequibilidad, calidad de vida y actividad de los empleadores.

5. La academia australiana trabaja de manera conjunta con las industrias relevantes del país las cuales son las mismas que en Perú (recursos naturales energéticos y minerales, agro negocios, turismo, infraestructura, fianzas y exportación de bienes y servicios para Asia).

6. El currículo que se imparte en institutos de educación técnica como en las universidades son diseñadas con el aporte de las industrias nacionales en conjunto con la academia y el gobierno, para garantizar la inserción laboral.

7. Australia ha producido 15 ganadores del Premio Nobel, especialmente en las ramas de medicina y química.

8. Millones de personas en el mundo confían en los descubrimientos e innovaciones realizados por australianos como la penicilina, la fecundación in vitro (IVF), el ultrasonido, la conexión inalámbrica (Wi-Fi), el oído biónico, la vacuna contra el cáncer cervical y los registradores de vuelo (caja negra).

TAGS RELACIONADOS