Dos técnicas de enfermería del centro de salud Javier Llosa García se han convertido en los “ángeles” de decenas de adultos mayores de Jacobo Hunter durante las jornadas de vacunación contra la COVID.
Las profesionales, quienes optaron no revelar sus nombres, son las encargadas de acompañar a los ancianos sin familiares presentes, tras la aplicación de las vacunas en el colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, hasta sus domicilios.
LEA TAMBIÉN: Detienen a 16 personas en fiesta clandestina en Majes
Una de las beneficiadas con la iniciativa es Flora Quispe (89) quien horas antes llegó al plantel caminando desde su casa ubicada a unas cuadras. Para ello tuvo que cruzar a paso lento, ya por la edad, la avenida principal de alto flujo vehicular. Ya de regreso, sostiene las manos de una las enfermas agradeciendo el noble gesto.
“Gracias mamita por acompañarme”, dice la adulta mayor a la técnica. Además de Quispe son más de 10 las personas que vivieron la misma experiencia. “No importa la distancia, lo que nosotros queremos es que lleguen bien, sanos a casa (...) es nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo”, dijo una de las voluntarias.