Los autos eléctricos son rentables a futuro
Los autos eléctricos son rentables a futuro

El cambio masivo de autos eléctricos también podría ser una estrategia clave en la lucha contra el cambio climático, así lo entendió la empresa Service & Engineering que ayer presentó el primer vehículo convencional convertido a eléctrico a nivel nacional.

La unidad de casi 40 años de antigüedad que funcionaba a petróleo, cuenta con una batería recargable y fue exhibida en la Plaza de Armas de la ciudad.

Franklin Jimenes, director de la sociedad, explicó que existen múltiples beneficios en la conversión y el uso de energía, tanto ambientales, económicos y una ventaja técnica. "Aseguramos cero emisiones de smog y un sistema silencio con menos de 10 decibeles", indicó.

El costo del cambio varía entre los 3 mil a 3 mil 500 dólares, como precio promocional. Jimenes, explicó que dependerá de la batería que elija el usuario: plomo, litio o grafeno (la más cara). "Puede significar una inversión un tanto costosa, pero a la larga será recuperada debido a que el vehículo no necesitará mantenimiento, sino cada 3 años", aseveró.

José Vásquez Allasi, subgerente de Gestión Ambiental del municipio provincial dijo que la alternativa va dirigida, sobre todo a taxistas. Según un estudio de la subgerencia, existe un crecimiento de casi el 200% del parque automotor, en los últimos 10 años. Hasta el 2009, existían 120 mil vehículos, hoy superan los 250 mil.

En Sudamérica, existen 200 vehículos que funcionan con electricidad, gracias a la conversión y en Perú este es el primer modelo que puede ser recargable en casa, que al 100% puede recorrer 130 kilómetros.