"Los Correcaminos del Sur 2" amasaron una fortuna en cobro de cupos
"Los Correcaminos del Sur 2" amasaron una fortuna en cobro de cupos

La organización criminal Los Correcaminos del Sur 2 habría amasado una fortuna de casi un cuarto de millón de soles, en solo un año de operación, mediante el cobro de cupos a empresarios de transporte interprovincial a cambio de la entrega de stickers para evitar infracciones en los operativos de la Gerencia Regional de Transportes, por no contar con las licencias para ofrecer el servicio.

Así lo reveló el Colaborador Eficaz N°01-2019 ante el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Provincial Marita Cueva Ojeda.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, entre empresarios (6) y trabajadores recolectores (5), son en suma 285 mil 760 soles lo recolectado durante el 2018 y entregado en pequeños montos, cada mes, a Gabriel Almonte Concha, alias Chascoso, investigado por ser miembro de la organización e intervenido en un megaoperativo a fines de 2018.

Prueba del flujo de dinero son cerca de 40 vouchers de los depósitos de dinero que hacían los transportistas a nombre de Concha, que están en poder de la Fiscalía.

IMPLICADOS

Con esto vuelve a flote el posible vínculo de Maribel Delgado, madre de la exgobernadora Yamila Osorio, con la organización criminal. Como se recuerda, Alejandro Martínez Mollesaca, alias Molle, implicado en el caso se acogió a la confesión sincera y reveló a la Fiscalía que era Chascoso quien entregaba las ganancias de los ilícitos a la madre de la ex autoridad. A raíz de estas declaraciones, Molle pidió protección pues temía por su vida

TAGS RELACIONADOS