Los costos de los productos marinos se elevaron hasta en 40%

Sepa aquí los precios de los productos en 4 mercados de Arequipa
Los costos de los productos marinos se elevaron hasta en 40%

Los costos de los productos marinos se elevaron hasta en 40%

13 de Abril del 2017 - 10:30 » Textos: Luz Alire

El abastecimiento de pescado para Semana Santa está garantizado en Arequipa. Más de mil toneladas de pescado ingresarán al Terminal Pesquero San Pedro de Río Seco, principal centro mayorista de distribución y venta de producto hidrobiológicos en estos siete días .

Sin embargo, la cantidad de productos marinos que entran a este mercado es menor al del año pasado en este tiempo de mayor demanda, debido al comportamiento lunar que inhibe la pesca en altamar, manifestó la vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de este terminal, Patricia Gómez.

Refirió que cuentan con 40 cámaras frigoríficas que contienen hasta 60 toneladas de pescado cada una. Correo recorrió el mercado y comprobó que el precio de varios pescados como el jurel y bonito se incrementaron hasta un 30% ayer.

Gómez refirió que el alza de precios podría variar hoy y los siguientes días, dependiendo de la cantidad de productos que ingresen.

En el recorrido por la feria El Altiplano (Miraflores) corroboramos un incremento del 40% en el precio de principales pescados. Asimismo los mariscos subieron de precio.

PALOMAR. El administrador del mercado El Palomar, Antonio Calisaya, señaló que cerca de 80 toneladas de productos ingresarán al centro de abasto hoy y el viernes, motivo por el que se espera la asistencia de 60 mil clientes.

Precios de pescados tiene un alza de tres a cuatro soles.