Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

“Los depravados del sur” implicados en casos de violación y robo

Interceptaban a víctimas y después de ultrajarlas usaban sus vehículos para robar grifos
“Los depravados del sur” implicados en casos de violación y robo

Están a disposición de la Fiscalía.

19 de Agosto del 2016 - 11:28 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Elizabeth Gamarra

Los dos detenidos, presuntos integrantes de la banda denominada ‘Los Depravados del Sur’, estarían implicados hasta en nueve casos de violación y robo. Reynaldo Idme Idme (41) alias ‘Catero’ y Jorge Huayhua Tintaya (27) alias ‘Huayhua’, fueron detenidos el viernes de la semana pasada, en los distritos de Sachaca y Yanahura, respectivamente.

INVESTIGACIÓN. El Primer juzgado de Investigación Preparatoria del modulo de Justicia de Hunter dispuso la convalidación de la detención de los dos detenidos por siete días a pedido de la Fiscalía, para que la Policía pueda realizar todas las investigaciones.

Tras una semana de diligencias, la Unidad de Robos del Depincri confirmó que ambos participaron en cuatro casos de robo y violación ocurridos en junio pasado en los distritos de Hunter y Sachaca.

Interceptaban a sus víctimas y tras amenazarlas con armas de fuego, las llevaban hasta lugares descampados para ultrajarlas. Posteriormente, usaban los vehículos de las agraviadas para asaltar grifos.

Ambos fueron reconocidos en cámara Gessel por las víctimas de violación.

Los detenidos también estarían implicados en otros cinco casos de violación bajo la modalidad del falso taxi.

Idme Idme fue sindicado como el autor de las violaciones, mientras que Huayhua sería quien cuidaba a las mujeres mientras el resto de la banda realizaba los asaltos.

El primero de los nombrados estuvo recluido en el penal de Socabaya por el delito contra la libertad sexual (violación) y el segundo por robo agravado.

Hoy será la audiencia de prisión preventiva.

BANDA. La Policía está tras los pasos de otros seis integrantes de la organización criminal, uno ya fue identificado plenamente, a otros tres solo se les conoce por sus apelativos y los restantes aún están en proceso de identificación.

Lo más leído