Durante la audiencia de prisión preventiva a los integrantes de la banda Los Elegantes de la Municipalidad Provincial, dedicada al cobro de coimas a malos conductores, la abogada del suboficial Helard Gamarra Amesquita dijo que su patrocinado no borró ni eliminó nada que lo involucrara con los hechos denunciados, sin embargo, sus colegas Anticorrupción (Dircocor) descubrieron que sí trató de hacerlo.
Ocho sacos que contenían papeletas de infracciones M1 y M2 impuestas en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero y otras dependencias policiales durante el 2019, licencias de conducir, libros de denuncias policiales, entre otros documentos, le fueron incautados la madrugada del lunes a Carlos Quispe Arpita, quien los trasladaba a bordo de su auto de placa UST-358 para arrojarlos a la torrentera del sector de El Chaparral, en Alto Selva Alegre.
Los detectives Anticorrupción fueron quienes realizaron la intervención al conductor, quien señaló que todo le fue entregado por Alexis Pilco Quispe, cuñado de Gamarra Amesquita.
Documentos en custodia
Toda la documentación fue trasladada a la sede policial Anticorrupción para realizar diligencias relacionadas a la investigación contra la mafia que se dedicaba al cobro de coimas de 4 mil a 5 mil soles a malos conductores para evitar que sus licencias sean retenidas, sus vehículos llevados al depósito y conseguir luego una resolución municipal de nulidad de las infracciones.
Intervenidos. El conductor del auto quedó en calidad de intervenido y tendrá que rendir su manifestación ante el Ministerio Público.
18 Meses de prisión preventiva ha pedido la Fiscalía.
22 son los detenidos. Su audiencia aun está en desarrollo.