Jefe de Logística del GRA: "Los errores son de forma y no de fondo"
Jefe de Logística del GRA: "Los errores son de forma y no de fondo"

Dio la cara. Ángel Flores Hala, jefe de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa, rompió ayer su silencio y consideró que el informe de la Comisión de Investigación del Consejo Regional sobre los procedimientos en las compras, se basan en la forma y no en el fondo.

Flores señaló que en algunos casos, el cuadro comparativo apareció con fecha anterior a las cotizaciones, no porque haya irregularidades por parte de los trabajadores, sino por un error informático, el cual ya se está superando.

“Que las fechas hayan salido así es por un error del sistema”, agregó.

Manifestó que las deficiencias presentadas en los procesos se presentaron antes que lo designen como jefe de esta oficina (mayo). “Desde que asumo el cargo se están subsanado con directivas internas, las cuales se tienen que hacer de acuerdo a la ley de Contrataciones del Estado”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Yamila Osorio: “Vamos a iniciar rápidamente los procesos sancionadores”

SOBREVALORACIÓN. De acuerdo al informe del Consejo Regional, el área de Logística habría hecho compras de materiales, entre ellos, fierro, ladrillo y pintura a precios muy altos. Flores consideró que no es así y que se tendría que evaluar que las empresas comunmente dan un precio mayor, debido a que el Gobierno Regional, así como otras entidades públicas, demoran en pagar.

El único punto en donde no descartó que podría existir irregularidades, pero que tendría que determinarse con la investigación, es en que varios procesos solo se hizo una sola cotización, cuando por norma se debió realizar al menos dos.

“Una vez que se haga el análisis se podrá determinar”, acotó, a la vez de afirmar que no ha pensado en lo absoluto en renunciar porque considera que su labor es correcta.