“Los Gallegos es el hampa”, con esa frase fue acribillado ayer con más de 15 balazos Meyker Rafael Bracho Arraona de 24 años, ciudadano venezolano en la sexta cuadra de la calle Puente Arnado en Miraflores, en la puerta de un taller de mecánica al que había acudido para recoger una motocicleta.
En un video grabado por los que serían presuntos integrantes de la organización criminal Los Gallegos, se mostró el horrendo crimen, donde se ve como comenten su emboscada usando un arma automática.
LEA TAMBIÉN: Pacientes del Iren Sur de Arequipa en peligro por falta de equipos y especialistas en Unidad de Cuidados intensivos
El extranjero no se había percatado que fue seguido de cerca por los hampones que iban a bordo de un auto. Antes de que el extranjero pudiera retirarse en la motocicleta, uno de los sicarios bajó del vehículo y le disparó a quemarropa en el pecho y la cabeza.
“Según la versión de algunos testigos, la víctima se habría dedicado a los préstamos (gota a gota)”, señaló el jefe de la IX Macrepol, general PNP Colín Sim que acudió a la escena del crimen donde ya realizaban diligencias los peritos de criminalística junto con los detectives de la Divincri, quienes recogieron los casquillos de bala y verifican las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables de este crimen que conmociona a la población de Arequipa y que se vuelve a registrar en el distrito de Miraflores.
LEA TAMBIÉN: Todo listo para disfrutar de la tarde rojinegra: Leones rugirán hoy en el estadio de la UNSA
De acuerdo con lo dicho por el general, los detectives ya tiene en su poder las características del auto usado por los sicarios para su fuga y no ser ubicados como ha ocurrido en 12 de los 13 crímenes por encargo que se registraron durante el año pasado y es que sólo en uno de los casos se pudo identificar a los autores materiales de la ejecución. El sicariato es una cuenta pendiente por resolver en la Policía.
Mientras tanto, vecinos de la zona donde ocurrió el atentado pidieron mayor seguridad a las autoridades, pues en Miraflores se registraron varios de estos casos entre ciudadanos venezolanos y colombianos.