“Los Marcas del Sur” con siete meses de prisión preventiva

Arma encontrada a ambos sospechosos fue robada a un agente policial en Puno
“Los Marcas del Sur” con siete meses de prisión preventiva

“Los Marcas del Sur” con siete meses de prisión preventiva

05 de Noviembre del 2017 - 08:54 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión

El 31, la Policía capturó a dos sospechosos de integrar la banda “Los Marcas del Sur”, a quienes la Policía los investiga por atracos a preventistas, negocios y empresarios.

El viernes, la Segunda Sala de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) dictó siete meses de prisión preventiva por tenencia compartida de armas de fuego.

Teodocio Puruguaya Alves, alias “Jimy”, y Carlos Alfredo Parillo Cruz, alias “Macetas” o “El Guayo” fueron cogidos por los agentes del Grupo Especial de Inteligencia Operativa del Divicaj y de Intervenciones Rápidas del Depincri cuando circulaban en un taxi amarillo por la Urb. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

CAPTURA. La policía les seguía desde la Urb. Simón Bolívar y a las 17:20 horas procedieron con la intervención, después de una persecución por 15 cuadras. Con las diligencias, dentro del vehículo hallaron dos placas imantadas, así como una pistola que estaba debajo del asiento del conductor. Fue robada el 07 de febrero de este año a un efectivo policial en Puno.

ANTECEDENTE. Teodocio Puruguaya Alves, de 49 años, fue capturado a balazos en febrero del 2011 cuando escapaba en su tico amarillo junto a otros cómplices después de asaltar al administrador de un grifo en Paucarpata.

En ese año, la Policía manejaba el perfil de Puruguaya como especialista en marcar y asaltar a sus víctimas a mano armada.