Los mellizos más famosos
Los mellizos más famosos

Los mellizos famosos de Norteamérica que nacieron en diferentes años (2013 y 2014) también son peruanos y llegaron a la ciudad natal de sus padres, Arequipa, para pasar la Navidad, ser bautizados y recibir el Año Nuevo 2015.

Lorraine nació a las 11:58 del 31 de diciembre de 2013 y su hermano, Brandon, vino al mundo a las 00 horas del 1 de enero de 2014, pero, para evitar problemas legales, los médicos del hospital central MedStar Washington, del distrito de Columbia, pusieron 00 horas con un minuto.

La diferencia de año en los mellizos fue noticia mundial, pues se conoce que el último caso similar se dio hace aproximadamente 50 años.

VISITA. Huyendo del crudo invierno de Wheaton, Maryland, y aprovechando sus vacaciones, Warren Begazo y Yaleni Tohalino, el 15 de diciembre, decidieron visitar la Ciudad Blanca para presentar a sus dos “tesoros” al resto de la familia.

Warren Begazo es natural del distrito de Lluta, provincia de Caylloma, y ayer nos recibió en el domicilio de sus suegros, en la zona de Zamácola de Cerro Colorado.

Para ayer estaba programado su viaje a Lluta, pero por un pequeño malestar de Brandon decidió quedarse junto a su esposa, Yaleni Tohalino, quien también tiene raíces en Lluta por parte de sus padres.

Para la pareja de esposos, el nacimiento de sus hijos fue una bendición, si en un inicio temían por los malestares que sufrirían, ahora están seguros que sus a dorados bebés, crecerán sanos y fuertes.

Precisamente, para garantizar su salud y entregar la vida de sus hijos a Dios, el pasado 27 de diciembre concretaron el bautizo de los niños en la tierra del volcán Misti. El mismo día, festejaron por adelantado el cumpleaños número 1 de ambos bebés. Brandon ya camina y ella está a punto de lograrlo.

HISTORIA. Lorraine y Brandon son el fruto de una relación digna de un cuento.

Warren estudió en el colegio San Martín, en el distrito de Alto Selva Alegre, posteriormente, en la Universidad Nacional de San Agustín (química y educación).

Un poco decepcionado de su país por la falta de oportunidades, el 1 de noviembre de 1986 se fue del Perú. A los 3 meses, se puso a estudiar inglés y posteriormente empezó a trabajar en el Club Nacional de Prensa en CD como Bartender y camarero (atiende a las cadenas de Univisión, Telemundo, Galavisión).

24 años después, en 2010, retornó a su país para fijarse en una arequipeña como él.

“Fue gracioso porque junto a mi familia estuvimos viendo un video de la fiesta de San Isidro Labrador que realizaron aquí en Zamácola (fiesta tradicional en homenaje a los adultos mayores). Allí me fijé que una señorita salía a la pista de baile y siempre retornaba al lugar de sus padres. Entonces, me dije: ‘esta mujer es de familia’. A los 3 días, mi hermano Anibal me consiguió su número telefónico”, narró muy emocionado, como si la escena se volviera a repetir.

El romance empezó por teléfono. Para concretizar la unión y en busca de la felicidad, 19 meses después se casaron en Wheaton, Maryland. A los pocos meses, recibieron la buena noticia de convertirse en padres.

Yaleni estudió educación, pero por la necesidad de atender a sus hijos, decidió dedicarse a tiempo completo al cuidado de ellos.

La familia Begazo Tohalino retorna mañana a los Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS