Los planes de gobierno son solo ideas sin un estudio ni sustento
Los planes de gobierno son solo ideas sin un estudio ni sustento

Los planes de gobierno de los candidatos de Arequipa son solo ideas, sin sustento técnico ni la participación de un equipo de profesionales, por eso existe plagio de los contenidos, advirtió el economista Germán Chávez.

“No me parece que los planes obedezcan a un estudio de jerarquización de problemas, me parece que son las ideas que tienen los candidatos de acuerdo a su realidad, pero no es un trabajo técnico, especializado con profesionales”, remarcó.

Además, la masificación de candidatos dificultará la elección, pero el ciudadano debe concentrarse en las propuestas y la forma como plantean ejecutarlas. En su opinión, el Jurado Electoral debe ser muy riguroso en la validación de los inscritos, para tener menos postulantes.

CONGRESO. La situación política del Gobierno Nacional es otro problema que preocupa a la población y según Chávez, la situación económica del país fue relevada por los problemas políticos entre el Congreso y el Ejecutivo.

A su criterio, los parlamentarios se preocupan más por leyes absurdas e irrelevantes como la “Ley Mulder”, cuando al interior del país falta atender problemas de los hospitales, la desnutrición o la mortandad por anemia.

2 debates realizará la organización de Agenda para el Desarrollo con los 5 primeros candidatos.

TAGS RELACIONADOS