Los precandidatos se alistan para las alcaldías provinciales de Arequipa

La mayoría de los personajes aún trabajan con perfil bajo, pero estos son los nombres de los interesados
Los precandidatos se alistan para las alcaldías provinciales de Arequipa

Los precandidatos se alistan para las alcaldías provinciales de Arequipa

14 de Noviembre del 2017 - 11:55 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Archivo

La campaña electoral para las próximas elecciones está por empezar y algunos candidatos a las alcaldías así como para el Gobierno Regional de Arequipa ya se encuentran en actividades proselitistas, pero de forma silenciosa.

Esta vez enfocamos las miradas en los posibles candidatos a las municipalidades provinciales de Arequipa como Islay, Camaná, Caylloma y Castilla.

En la provincia de Islay, según las fuentes consultadas por Correo, hay aproximadamente 7 personas que desearían llegar al sillón, pero solo uno de ellos hizo el anuncio oficial y ya se encuentra en campaña. Se trata del exalcalde del distrito de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz.

MÁS. Quien también aspira ser la alcaldesa de esta provincia, donde los pobladores dicen oponerse al proyecto minero Tía María, es la hoy burgomaestre de Matarani, Regina Lavalle.

Las otras personas interesadas son el exconsejero por Arequipa, Hernán Gutiérrez, Ada Pérez, Luz Vásquez, Luis Peralta y Daniel Vera, expresidente regional de Arequipa.

Por la provincia de Camaná está Antonio Meneses Mamani, exalcalde del distrito Samuel Pastor La Pampa. También se vocea al actual burgomaestre de Mariscal Cáceres San José, Walter Calisaya y los otros nombres que suenan son Julio Dávila, alcalde de José María Quimper, El Cardo y el exalcalde provincial, Víctor Chávez de la Cadena, como también el excongresista Tomás Zamudio.

En Caylloma, los precandidatos que ya realizan algún tipo de campaña con visitas a organizaciones son Rodolfo Sarayasi, ex alcalde del distrito de Sibayo y Raúl Mamani Picha, quien también fue candidato en las elecciones anteriores.

A ello se suman los expostulantes Beto Bernal, Ricardo Ramos, Helar Hurtado (alcalde de Majes), el dirigente Fernando Isuiza y el hermano de Elmer Cáceres, Álvaro Cacéres Llica.

En Castilla suena el nombre de Raúl Cáceres Muñoz, ex alcalde de la provincia; Lilian Amable, Aurelio Vilca, actual alcalde de esta provincia. El número de candidatos aumentará a medida que se acercan las fechas.

2018 Las elecciones se realizarían en octubre y la mayoría espera el pronunciamiento del JNE para aclarar sobre la reelección